5 Acciones que molestan a nuestros ojos
1. Dormir con las lentillas, cuando estas no son adecuadas para ese uso
Por pereza, despiste o desconocimiento, hay personas que no se quitan las lentillas al irse a dormir.
El ojo necesita su momento de relax, por lo que hay quitarse las lentillas para ofrecérselo.
Además las lentillas necesitan una limpieza diaria cada vez que se han usado. El no realizar esta limpieza puede originar una infección.
2. Tocarse los ojos
Cuando tenemos sueño nos frotamos los ojos, cuando notamos un objeto extraño no dudamos en llevarnos el dedo al lagrimal, para intentar reducir la molestia o si nos levantamos con legañas, directamente nos las quitamos con las manos.
Estos gestos que parecen inofensivos, pueden derivar en una infección, porque aunque no lo creamos y por mucho que nos lavemos las manos, estas siempre portan bacterias
3. No dar descanso
Actualmente la mayoría de personas, usamos ordenadores, tabletas, móviles, etc. Durante horas.
Esta práctica tan habitual es una de las principales causas de fatiga ocular, problemas que ocasionan molestias, lagrimeo, irritación, dolor de cabeza y visión borrosa.
Para evitarlo debemos adoptar el hábito de dar descanso a nuestros ojos. Por ejemplo apartando la vista de la pantalla del ordenador mirando a lo lejos a un punto fijo y sobre todo dormir unas 8 horas diarias.
Si conduces habitualmente, sueles hacer excursiones a la montaña o acudes a la playa, tanto en verano como en invierno, debes proteger tus ojos de la radiación solar, pues los rayos UV, en estos lugares es donde más daño provoca.
4. Buscar soluciones por cuenta propia
Usar las gafas de la pareja para leer en momentos puntuales, aplicarse gotas para evitar los ojos rojos sin el consejo de un profesional sanitario u optar por medios caseros para curar un orzuelo, son malos hábitos que pueden resultar contraproducentes para nuestra salud ocular.
Así que no tomes decisiones por tu cuenta, para solucionar una afección y recurre siempre a tu Óptico-Optometrista.
5. Olvidarse de las revisiones
Apunta bien cuando tienes la próxima cita con tu óptico-optometrista, porque olvidarte de ella puede suponer no detectar a tiempo un posible problema de tu salud visual.
Además, si usas gafas o lentillas en fundamental que cada año revises tu estado refractivo, acude a tu revisión por si necesitas una nueva graduación.