La miopía ya es la disfunción visual más prevalente y en el año 2050 uno de cada dos niños la desarrollará. Para evitar los problemas derivados de esta ametropía ha llegado la ortoqueratología. Es la técnica por excelencia para controlar la miopía de tus hijos.
En Óptica EL Valle lo hacemos todo por y para el paciente. El procedimiento de adaptación de lentes de ortoqueratología es un trabajo minucioso y que requiere de práctica y formación. Nosotros las tenemos y lo ponemos en práctica.
El niño debe entender la importancia del cuidado, la higiene y la manipulación de sus lentes de Orto-k. Nunca damos por concluida una adaptación hasta que no estamos seguros de que la manipulación por parte de tu hijo será la idónea.
Hacemos más pruebas y hacemos un seguimiento más exhaustivo que en otros sitios de referencia. Esta es la única manera de saber que todo marcha por buen camino. Nos gusta verte por aquí, ¡así que acostúmbrate!
Las lentes de Ortoqueratología son lentes que se usan durante la noche (mientras duermes), eso las hace cómodas porque las usamos mientras tenemos los ojos cerrados. Mientras las usamos, las lentes de orto-k están actuando directamente sobre la forma de la córnea (que es la máxima responsable de la refracción). Las fuerzas a las que se ve sometida la córnea gracias a este tipo de lentes de contacto va cambiando su forma para que, mientras sigas el tratamiento, puedas ver sin necesidad de gafas ni lentillas durante el día.
En resumen, mientras uses las lentillas de ortok podrás ver bien sin necesidad de usar nada más.
El efecto suele durar todo el día en condiciones normales, pero siempre dependerá de varios factores como si hemos dormido bien por la noche o no hemos descansado las horas suficientes.
Como decimos, en condiciones normales, el efecto ortoqueratológico suele ser más que suficiente para soportar un día entero sin problemas.
Por otra parte, y sin que sirva como ejemplo, a veces se consigue que el efecto dure durante más de 48 horas, pudiendo el paciente ponerse las lentes de contacto para dormir en días alternos.
Se puede empezar a usar Orto K en todos los adultos y se puede empezar con niños a partir de los 6 años, siempre con la supervisión de sus padres o tutores para el manejo de las lentes.
En el caso de los adultos se usa la técnica como alternativa al uso de gafas o lentes de contacto durante el día, permitiéndoles poder realizar actividades que con las anteriores opciones no podrían realizar, como por ejemplo deportes acuáticos o de contacto, o el ejercicio de determinadas profesiones donde el uso de gafas o lentes de contacto no están permitidos o pueden ser un problema: bombero, policía, etc.
También es una alternativa a la cirugía refractiva. No todos los pacientes son candidatos y muchos no quieren pasar por el quirófano, pero tampoco quieren usar gafas o lentillas, por lo que usar las lentes en casa mientras dormimos representa una ventaja para ellos.
En los niños, sin embargo, ya se ha comprobado mediante evidencia científica que la ortoqueratología tiene una influencia sobre la progresión de la miopía. Ya se sabe a ciencia cierta que la orto-k tiene un efecto significativo y duradero en la progresión de la miopía en niños. Por eso en Vita Óptica lo utilizamos como tratamiento para frenar la progresión de la miopía.
Si tienes cualquier duda o consulta o quieres concertar una cita, contacta con nosotros en nuestras nuevas instalaciones de la Avenida Venezuela .
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ. | Aceptar Rechazar |