5 Claves para evitar el tapón en el oído

Para evitar las molestias que provoca un tapón en el Oído, apunta estos consejos para prevenir su aparición.

1. Lavar los oídos con agua oxigenada rebajada en agua para ablandar el cerumen y evitar la formación del tapón. Se debe hacer una vez al mes.

2. No introducir ningún objeto en el oído. Las personas que utilizan los bastoncillos para limpiar del conducto del oído, lo que realmente consiguen es empujar el tapón hacia el interior, incluso pueden dañar el tímpano.

3. La limpieza debe hacerse con productos específicos. Los puedes encontrar en forma de agua de mar estéril. Pregunta a un profesional audioprotesista.

4. Se debe evitar la humedad prolongada, algo difícil para los nadadores, para ello se deben utilizar tapones a medida individualizada de silicona o goma, en óptica el valle te los podemos hacer.

5. No intentar  extraer un posible tapón. Se puede generar un problema importante en el tímpano. En caso de pérdida auditiva o molestias, se debe acudir a la consulta médica.

¿Cómo se quita el Tapón en el oído?

El tapón lo debe extraer un especialista médico y sólo lo hará en el caso de que  no exista una inflamación, lesión o perforación del tímpano, de ahí que sea fundamental el análisis previo.

La Fundación Salud Visual, Desarrollo Optométrico y Audiológico, de la cual Óptica el Valle forma parte, recuerda que en un centro óptico se pueden diseñar tapones a medida individuales, para el baño con las características que necesita cada usuario para evitar la formación de tapones o enfermedades como la Otitis.

0
0
0
s2smodern

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.