Cambiar de gafas puede cambiar tu vida
Ante la situación actual y que arrastramos desde hace varios años, un estudio reciente revela que de media, renovamos las gafas cada 3 años y 4 meses, cuando antes de esta situación, lo hacíamos cada 2 años y 2 meses.
Si consideramos los factores vitales de una buena salud visual, debemos revisar nuestro sistema óptico 1 vez al año, por lo tanto y según dicho estudio, triplicamos el tiempo del control de nuestros ojos. Sin duda esto repercute en que podamos ocasionar problemas visuales importantes falta de graduación, que las gafas no estén bien alineadas, los cristales rayados etc.
En un sistema óptico, como el formado por el ojo y la gafa, es fundamental que todo lo que hemos mencionado anteriormente, este supervisado por un óptico-optometrista. No arriesgues tu visión y acude a los profesionales sanitarios.
¿Por qué tienes que renovar tus gafas?
Yo diría que hay 2 razones fundamentales para saber cuándo debemos cambiar de gafas.
- Cambios en tu visión. Las dioptrías varían rápidamente en niños y adolescentes por los cambios, que provoca su proceso de crecimiento. En los adultos cambian algo más lentamente, pero no hay que esperar a tener problemas visuales, molestias o sistomas que nos avisan de que estamos perdiendo calidad de visión. Hay que ser conscientes y anticiparse a esos cambios antes que lleguen.
- Las gafas se deterioran con el tiempo. Las gafas son un objeto personal de uso diario, por lo que sufren un desgaste, así como por ejemplo nuestros zapatos. Aunque hoy se fabrican con materiales de alta resistencia y durabilidad (acero, titanio, lentes orgánicas endurecidas), las gafas tienen una vida limitada.
Las gafas no son un producto de lujo, sino un artículo de primera necesidad. Es más, es un producto sanitario. Además hoy en día tenemos una diversidad tan grande, que renovar las gafas no implica vaciar tu cartera, sino despejar tu agenda para hacer un hueco para visitar a tu óptico-optometrista. Solo estos profesionales te aconsejaran de forma adecuada.
La prioridad para renovar las gafas, debe ser siempre que respondan al fin para el cual están concebidas. Mejorar nuestra calidad visual, compensando a la perfección los defectos refractivos que podemos tener (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia). Todo esto se combina con la moda y diseño que actualmente son conceptos muy importantes.
Adquiere tus gafas con todas las garantías, solo en establecimientos sanitarios de óptica, son tus especialistas en esta materia.