Día Mundial de la Diabetes, Optica el Valle le Informa como centro autorizado

En España más de un millón de personas sufren retinopatía diabética, la causa más frecuente de ceguera entre los adultos de 20 a 75 años. Durante los primeros veinte años de la enfermedad, casi todos los pacientes diabéticos tipo 1 y más del 60% de los diabéticos tipo 2 desarrolla esta grave complicación.No afecta a la visión hasta etapas muy tardías, en fases tempranas la enfermedad puede ser totalmente asintomática, por lo que se recomienda revisar el fondo de ojo a los pacientes diabéticos una vez al año, recuerdan desde eDiagnostic, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este jueves 14 de noviembre.

Conscientes de la importancia del diagnóstico temprano, eDiagnostic desarrolla diferentes proyectos en el ámbito de la telemedicina aplicada a la atención oftalmológica. “No debemos olvidarnos de que la detección precoz de la retinopatía diabética permite un tratamiento temprano, evitando en muchos casos una pérdida de visión irreversible. Las cifras de prevalencia de diabetes en España se sitúan en torno al 13,8%, según los últimos estudios. Y se estima que sólo el 20-30% de los afectados se someten a la revisión anual de fondo de ojo recomendada”, señala Diana Bravo, Directora de eDiagnostic Oftalmología.

En la actualidad, el retinógrafo se presenta como una de las mejores herramientas para el diagnóstico precoz de la retinopatía diabética, no sólo fotografía la retina con un alto nivel de precisión, sino que consigue al mismo tiempo que sea una prueba, sencilla, coste-efectiva y muy cómoda para el paciente. “Gracias a ello, es una prueba ampliamente utilizada en telemedicina, ya que acerca la atención oftalmológica a aquellos pacientes que lo necesitan, eliminando barreras de tiempo y espacio, evitando desplazamientos y largos periodos de espera”, explica Paloma Tamayo, Directora de Operaciones del grupo  eDiagnostic.

0
0
0
s2smodern

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.